Blog
EVITE LAS INUNDACIONES - ASEGURE UN AJUSTE ADECUADO
LA IMPORTANCIA DE LA VÁLVULA DE DESCARGA
El elemento de seguridad más importante de un sanitario es el tubo de rebose de la válvula de descarga. El tubo de desbordamiento como también se le conoce, es crítico, porque regula la salida de agua del tanque a la taza del inodoro.
Los códigos de fontanería exigen que los inodoros estén equipados con una protección contra el desbordamiento, esta debe ser del tamaño adecuado para evitar que el tanque se inunde a la velocidad máxima a la que se le suministra agua en condiciones normales de funcionamiento.
En el caso de que la válvula de llenado del inodoro no se cierre completamente al final de un ciclo de descarga, la tubería de desbordamiento está diseñada para transferir el agua del tanque del inodoro a la taza del inodoro y salir por la línea de drenaje.
Para evitar que el agua salga de la cisterna, es necesario ajustar la altura del tubo de rebose. Fluidmaster aconseja ajustar la altura del tubo de rebose al menos 2,5 cm por debajo de la apertura de la palanca de la cisterna. En la mayoría de las aplicaciones será necesario cortar el tubo de rebose para lograr un ajuste adecuado.
LA IMPORTANCIA DE LA VÁLVULA DE LLENADO
La altura adecuada de la válvula de llenado en relación con el tubo de desbordamiento asegurará que el inodoro no pueda desviar el agua del tanque hacia el suministro de agua. También permite un nivel apropiado de agua en el tanque y la taza.
La marca de nivel crítico de la válvula de llenado debe estar 1 pulgada por encima de la parte superior del tubo de rebose. Cuando la altura de la válvula de llenado se ajusta correctamente, es posible que la parte superior de la válvula se sitúe por encima del borde del tanque. Esto es normal en la mayoría de las aplicaciones y seguirá permitiendo que la tapa encaje correctamente en el tanque del inodoro.