Blog
CÓMO SOLUCIONAR UNA DESCARGA DÉBIL O INCOMPLETA
Los sanitarios que han estado en uso durante algún tiempo, pueden desarrollar una descarga débil, o simplemente no descarga correctamente.
Es bastante común que minerales como el calcio y la cal, junto con partículas de escombros como el óxido, se acumulen en los orificios de alimentación del borde y de chorro de la taza del inodoro.
Con el tiempo, estos depósitos restringen y bloquean el flujo de agua hacia la taza, lo que provocará una descarga débil o incompleta.
1. Limpiar el borde (agujeros de alimentación) y los orificios de chorro de su sanitario.
a. Cierre la válvula de suministro de agua.
b. Mantenga el sapo/flapper abierto, y deje que la mayoría de agua salga del tanque.
c. Con un limpiador de sanitarios especial (cloro), mantenga abierto el sapo y vierta 1 o 2 tazas por la abertura de la válvula de descarga. Tenga cuidado de no dejar que el limpiador se derrame en el tanque. Si lo hace, límpielo inmediatamente.
Deje el sanitario sin usar durante varias horas, o toda la noche.
La solución de limpieza llegará a los canales de flujo y ayudará a disolver cualquier acumulación de minerales.
d. Introduzca un alambre en los orificios de alimentación, ubicados debajo del borde del santuario. Mueva el alambre dentro y fuera de los agujeros varias veces para raspar y liberar cualquier acumulación que no permita el paso correcto del agua.
e. Vuelva a abrir el suministro de agua y deje que el tanque se vuelva a llenar.
f. Descargue el sanitario varias veces para eliminar cualquier resto de solución de limpieza o depósitos.
g. Para despegar la tubería de desagüe, utilice un alambre. Empuje el alambre hacia la tubería y libere cualquier desperdicio o papel que pudiera haber quedado atorado.
2. Otras causas de una descarga incompleta o débil
a. Compruebe el nivel de agua del tanque. Si su nivel de agua está más de 1 pulgada por debajo de la parte superior de la tubería de desbordamiento, es posible que el bajo nivel de agua no sea suficiente para una descarga.
Eleve el nivel del agua hasta 1 pulgada superior del tubo de desbordamiento usando el tornillo de ajuste del nivel del agua en la válvula de llenado o ajustando la altura de la válvula de llenado.
b. El sapo/flapper se cierra demasiado rápido durante la descarga y no se libera suficiente agua para completar la descarga.
Asegúrese de que haya una holgura mínima en la cadena del sapo/flapper. Para la mayoría de los sanitarios, solo debe haber ½ pulgada de longitud de cadena necesaria para operar el sapo/flapper.
Si tiene un sanitario que utiliza 5.0 galones por descarga o más, asegúrese de que está utilizando el sapo/flapper no ajustable.
Si tiene un sanitario que usa 3.5 galones por descarga, 1.6 gpd o menos, verifique que el sapo/flapper para configuraciones ajustables.